lunes, 15 de octubre de 2012

DOMINGO DE RUNNING LEONÉS TOTAL

Un día completito, lleno de deporte, como a mi me gusta. Una experiencia más a guardar en mis bolsillos, ya que es la primera vez que cubro una carrera de más o menos "organización", siguiendo a los corredores en bicicleta, haciendo fotos, animando, aunque esto duró poco jejeje, ya os cuento a continuación porqué, vaya tela...

11:00 h. - 12:30 h. Día runner 100%. Primera vez que no me animo a correr los 10 Kilómetros Ciudad de León, y no por ganas, sino porque por la tarde tengo partido de fútbol y luego sé como llego a la portería; llego como un palo. Pero lo que toca ahora es hablar del ambiente runner que se ha vivido hoy por las calles de León y de la nueva experiencia de ver a la gente realmente buena. 
Cubrí la carrera desde mi bicicleta, que aunque me dejó tirado con un pinchazo en el kilómetro dos (ya es mala suerte) y con la consecuente caída en una curva jejeje, me dio juego para poder hacer fotos a los corredores, acompañarles hasta casi el Auditorio Ciudad de León, y luego poder terminar con más fotos en la calle ancha y en la Plaza de la Catedral, lugar de llegada. Así que sin más, creo que comenzamos con las fotos y con el resto de cosas ¡¡Espero que las disfrutéis!!


Y a partir de aquí, os dejo unas fotos de cada una de las personas que corrieron los 10 Kilómetros Ciudad de León, y que estuvieron arriba. Personas, cada una de ellas, que crearon un ambiente festivo, un puro espectáculo para la gente que lo pudo ver, junto a los otros tantos miles de participantes. A partir de aquí, comienza la élite del atletismo leonés, vamos allá.








Foto en pleno calentamiento todavía dentro del Estadio Hispánico


Este era el ambiente que se vivía desde las 10:30 h. de la mañana...


Y señor@s, comienza el espectáculo
SALIDA DE LOS 10 KMS CIUDAD DE LEÓN


Aproximadamente 1400 personas tomaron la salida en la prueba,
y sino mirad que ambientazo... Yujuuu



Aquí ya, primeros compases de la carrera. Iba ya algo más de kilómetro y medio recorrido (según el punto de la foto), y obviamente vemos que ya toda la gente iba estirándose. Como "organizador bicicletero", ahí va una foto de esa zona...


Y aquí ya nos ponemos en el kilómetro 2 de la prueba. Calle céntrica leonesa, como es Ordoño II, luego llegaría la rotonda de Guzmán el Bueno, y seguirían por la Condesa de Sagasta. Pena que fuese en Guzmán donde se me pinchase la rueda trasera de mi bicicleta, me cayese, y ya sólo pudiese acompañarles hasta casi el Auditorio de León. Luego ya tuve que ir en directo a la Calle Ancha y a la Plaza de la Catedral (donde terminó la carrera) con la bici pinchada, despacito y con buen pie... Tuve un tiempo para sacar más fotos antes de caerme, y por aquí ya sí me puse con la gente de alante. A continuación, más fotos de estos cracks, asi que toca disfrutar... ¡Vamos!

Álvaro Gil y Brendan Medeiros en Ordoño II



Jorge Blanco y Aarón Arias, a punto de pasar Guzmán el Bueno


Edu Valcarce ya en plena Condesa de Sagasta


Brendan y Álvaro terminando la Condesa


Jorge y Aarón


De espaldas, y de izquierda a derecha, Guille e Itamar en plena Condesa


En esta foto, el primer Itamar Sutil, seguido por Guille García (con camiseta blanca) y José Manuel. Y ya más atras, vemos a Aarón también de blanco y a Jorge Blanco con la camiseta naranja del club.


Y aquí, esta foto que me hice a mí mismo, ya es yendo con la bicicleta completamente pinchada a la Calle Ancha, ya que imposible seguir con la rueda trasera completamente sobre la llanta. Así que nada, del kilómetro dos largo, ya pasamos a los últimos 300 metros, aún así, el espectáculo continúa, como os podíais imaginar ;)

Creo que tengo bastante cara de cabreado... y con razón.
Aquí ya, de camino a la Calle Ancha.


Esta foto la hice yo de la que subía por la Calle Ancha, con el poder que me otorgaba el cartel de "organizador" jejeje... Toda la gente mirando desde fuera de las cintas, y yo desde dentro.


Y sube el primer corredor por la Calle Ancha para culminar la prueba. No es otro que Roberto Aláiz. Desde aquí, mi enhorabuena, como atleta de diez, pero como persona de once, asi que, inmejorable.


Entrada en meta:  30' 51''


Y segundo clasificado, Kike Fernández, con un tiempo oficial de 31' 44''


Edu Valcarce terminando los últimos 150 metros de la prueba... 
Terminaría en 5º lugar, con un tiempo de 32' 33''.


Itamar Sutil, sería el sexto clasificado, con un tiempo oficial de 32' 26''


Y Jorge Blanco, que se estrenaba en esta distancia, terminaría en 8º puesto.


Guille García, entrando en meta con 33' 01'' en 9º puesto


Las siguientes fotos son:
1. Miguel Ángel Rabanal (12º clasificado) con un tiempo de 33' 12''


2. José Manuel (13er clasificado) con un tiempo de 33' 35''


Aarón Arias, 14º clasificado entrando en meta con un tiempo de 33' 57''


Y Álvaro Gil, terminando en 15ª posición.


Brendan Medeiros, entrando en 16º puesto


Segunda mujer clasificada, Diana Martín.


Y después de toda buena carrera, viene la tele, y entrevista a unos cuantos cracks jejeje. Aquí pillé "in fraganti" a Álvaro Gil y a Jorge Blanco, hablando para Correr es Vivir, programa que se emite en el canal 8 de CyLTV (Es decir, Castilla y León Televisión).



Y ya para terminar, todos podíais imaginar que habría entrega de premios y que saqué fotos. Pues bien, si habéis pensado las dos cosas, habéis acertado. A partir de ahora, fotos ya con un ambiente mucho más distendido y divertido. Por fin en alguna foto salgo yo con ellos. ¿Comenzamos? Claro que sí.

Foto genial ya en la Plaza Mayor...


Podium Junior masculino. A la derecha, Jorge Blanco, primer clasificado en su categoría, y 8º en la general absoluta. A la izquierda del todo, Guille García otro de los grandes participantes, ésta vez entregando los premios a los Juniors.


Guille entregando el trofeo a Jorge



Y aquí, la foto con los dos primeros clasificados absolutos en el podio.
A la derecha, de verde, Rober Aláiz. De azul, Kike Fernández.


De izquierda a derecha:
Edu Valcarce, Jorge Blanco, Álvaro Gil, Aarón Arias y Fernando García


Y ahora, un momento importante en la carrera jejeje. La presentación del "equipo bicicletas" (nombre que me acabo de inventar), el cual lo integramos 3 personajes, que como organización, intentamos cubrir la carrera en nuestras respectivas bicicletas lo mejor que pudimos. Caminero y Parri, de lo malo malo pudieron terminar la carrera. Yo, como tenía que ser "el diferente", pinché la rueda, me caí, y me perdí como 8 kilómetros de carrera, ¿Qué os parece? Aún así, os dejo la foto de los 3 que fuimos parte de la organización un domingo 14 de Octubre...


De derecha a Izquierda: Miguel Caminero, Parri y yo



Y ahora, un par de fotos con alguno de los grandes atletas que dieron un poco de brillo a la carrera.

Brendan y yo, ya en la entrega de premios.


Rober y yo, gran ganador de la prueba, con récord incluído.


Total, resumiendo. Un domingo de lo más diferente, de esos que se viven como mucho 3 veces al año, y que hay que aprovechar al máximo. Yo lo hice, os lo aseguro, desde ayer tenía el gusanillo en el estómago (y eso que no iba a correr), aunque podía haber salido por mi parte un pelín mejor, pero vamos, que no me quejo. Y ahora ya, a lo que pasó por la tarde, que tampoco estuvo nada mal.

17:00 h. - 19:00 h. Partido con el equipo, segundo partido de titular (después de 6 jornadas jugadas) y quinta victoria, que no está nada mal, teniendo en cuenta que van 7 partidos de liga contando con el de hoy, y sumamos 5 victorias, 1 empate, y tan sólo una derrota. Asi que si seguimos en esta línea, puede ser un año muy bonito con el equipo. Aunque ahora me toca hablar un poquito del partido, asi que vamos a ello.

Yo en un momento del partido blocando un balón tras un momento de indecisión


Antes de nada, decir que nos enfrentábamos a los últimos en la clasificación, pero para nada fue un partido fácil. De hecho, ellos tuvieron algunas oportunidades claras en el primer tiempo para ponerse por delante. Salimos demasiado relajados, como muy despistados todos (incluído yo) y dio la sensación de inseguridad y de falta de concentración. 

En un momento de la primera parte


Esta ocasión fue un golpeo del Páramo del Sil, que no fue gol por los pelos... Dio en el palo, y salió por la línea de fondo; como podéis ver, acababa de estirarme y todavía estaba en el suelo jejeje.


Aún así, conseguimos reponernos, y hacer una segunda parte bastante mejor. Una segunda parte donde llegaron los goles, un total de 3, y aquí sí que la diferencia fue un poquito más abultada. A continuación una foto del equipo en la segunda parte.


Un partido en el que el árbitro tampoco estuvo del todo acertado, con lluvia y frío, pero también con sol  de este bajito que molesta muchísimo a los ojos... Con todo ello, salió un partido bastante entretenido, y "movidito", tanto para ver como para jugar. Asi que no me quejo, voy cogiendo minutos, me voy asentando dentro del campo, y a ver si la cosa de aquí en adelante va saliendo igual de bien, porque si la cosa va a este ritmo, podemos pensar en estar arriba en la tabla, lo cual sería genial...

Yo en uno de los saques de puerta (En la 1ª parte del partido)


Una pena, ya para terminar la crónica, tener que hablar de lesiones... Pena que hayamos tenido que hacer dos cambios en el equipo por este tema. Esperemos que os recuperéis pronto, aunque imagino que como mucho en dos semanas estéis dando ya guerra por el campo :) ¡Un abrazote grande Nando y Cana, en nada a dar patadas a la bola!

Canales, después de su esguince de tobillo...


Y todo eso... Día rodeado de gente deportista, asi que no se puede uno quejar. Mañana continuamos con más novedades, y atentos a próximas actualizaciones. ¡Un saludo grandón!

HISTORIA DE UN ALGUIEN, LLAMADO LUIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario