domingo, 21 de abril de 2013

NUEVO ENTRENAMIENTO DE DOMINGO CELEBRANDO 12000 VISITAS



Llegamos al final de otra semana, otra semana llena de deporte, preparación física, estudio, clases, idiomas... Y todo ello en un ambiente de lo más agradable, con el sol asomando la mayor parte de los días, temperaturas agradables, y además con las recién estrenadas 12000 visitas en el blog.
Yo para celebrarlo, tenéis por delante una entrada de lo más amena que confío que os guste, con vídeos de mi entrenamiento de mañana, comidas sanas, y más. ¡Disfrutad, y coged con ánimo el inicio de esta nueva semana, que estoy seguro que nos deparará muchas sorpresas, y para bien! :)

Y antes de entrenar, os tengo que presentar a mi nueva "compañera" de entrenamientos, más en concreto los exteriores, los que haga debajo del sol. Sabéis que es importantísimo proteger la piel del sol, aunque a todos nos gusta ponernos morenitos. Obviamente, existen las dos cosas, la protección y el poder ponerse moreno, como a mi que es algo que me encanta jejeje.
Para ello, y durante todo el verano, ya tengo una crema de protección 50 para la cara (ya que en mis últimas dos sesiones he notado que se me han puesto un poco colorados los mofletes) que me acompañará en todas mis sesiones "outdoor". Asi que eso, os dejo la crema con la que me protejo y me pongo moreno, y comenzamos con el entrenamiento de hoy.


13:30 h. - 14:30 h. Aprovechando las horas centrales del día, ya que todavía este sol de primavera no pica demasiado, conseguimos ir acondicionando el cuerpo al sol y que empiece a ponerse moreno. A mayores, con una buena sesión de deporte, pues genial. Hoy, casi nada aeróbico (exceptuando un rato de comba que ahora os explico), y casi todo anaeróbico, es decir, ejercicio tipo "gimnasio", o de otra manera, de esfuerzos muy elevados, pero de una duración de tiempo corta. Allá vamos:

ENTRENAMIENTO DE HOY:

* 5' calentamiento trote
+
* 15' comba 
(con 3 movimientos diferentes: a pies juntos, alternando dos saltos con cada pierna, y alternando en cada salto una pierna) Ejemplo, en el siguiente vídeo:

Si os fijáis, hay tres combinaciones de movimientos
(Este vídeo lo hice una vez terminada la sesión, por esa la duración)
Importante saltar sobre la parte delantera del pie, y mantener los brazos lo más pegados posible al cuerpo, siendo la muñeca la principal encargada de hacer girar la comba.


+
* Calentamiento genérico con gomas
+
*Circuito de bíceps, espalda, abdominales, siendo:
- (3 series de bíceps de 10 repeticiones por brazo con gomas, vídeo a continuación)

Serie de bíceps (10 repeticiones por brazo)
Importante: Piernas un poquito flexionadas con la mirada al frente y espirando de la que subimos la goma (cojo aire) y lo expulso en la bajada. Importante que la bajada sea también controlada.


- (3 series de 10 repeticiones de espalda con gomas)
- (3 series de abdominales. La primera de crunch y remero, la segunda de abdominal inferior, y la tercera con 3 minutos de abdominal isométrico).
+
Estiramientos genéricos, de todo el cuerpo, comenzando por abajo (gemelos) y terminando por estirar los hombros. Recordad, para evitar lesiones: ESTIRAR.

15:00 h. Y como bien sabéis, una parte importantísima del entrenamiento es la alimentación. Una vez finalizado el entrenamiento, un plato de alubias con almejas, un trocito de pan para acompañar los tres filetes de pavo con pimiento al horno y unos trocitos de queso fresco, y de postre una manzana y un yoghurt 0% materia grasa. :)


22:45 h. Que no se diga que no terminamos el día genialmente... Una ensalada de canónigos con queso fresco, pavo, tomate y un poquito de salsa césar, con una pechuga de pollo deshuesado a la plancha y unos pimientos al horno. A parte, unos cacahuetes, una rodaja de piña, y un vasito de leche. :) 


Y la semana, como bien sabéis, hay que terminarla con buen pie. Yo, desde aquí, intento hacerlo lo mejor que puedo, y os dejo una canción en acústico de lo más chula, con una voz espectacular. Espero que os guste, yo voy a preparar y en breves a dormir, que mañana la semana empieza fuerte... :)


HISTORIA DE UN ALGUIEN, LLAMADO LUIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario