viernes, 7 de septiembre de 2012

* ENTRADA ESPECIAL VACACIONES: DEPORTE *

Bueno, a ver... antes de nada, decir que espero que os guste esta entrada especial, porque os aseguro que trabajo me ha llevado, y mucho. Ahí tenéis un poquito la crónica de todos los días que dediqué un rato especial al deporte, que como podéis ver, ocupó gran parte de mis tardes.
Sabéis que esté donde esté, necesito el deporte, es para mi, una droga. A mi nivel, sí, pero lo necesito, conseguir cada día una mejora física, sentirme bien psicológicamente... Esa es la clave del deporte, y este año que me espera durante el curso lectivo, espero que sea de lo más productivo y pueda ir cumpliendo las metas que me he propuesto, YO A MI. Sin más, os cuento un poquito... ¡¡a disfrutar con el  deporte se ha dicho!!

Tendréis que reconocer, que aunque os tuve sin novedades todo el verano, os y me hice mi diario, apuntando sensaciones de todos los entrenos, recorridos, lo que hice, lo que no hice, lo que mejor, etc etc... para poder compartirlo con todos vosotr@s. Espero que se disfrute el tema, vamos!

5 AGOSTO

Primer día de deporte en Alemania, y más en concreto en la ciudad de Heidelberg. Un rodaje de lo que véis, 9 kilómetros, acompañado al final por una buena sesión de flexiones, abdominales, y estiramientos para terminar, como no.





6 AGOSTO

El 6 de Agosto nos tocó un calentamiento general, y luego ya series. Os cuento como se dividió el entrenamiento de este día.
1º *Calentamiento 1500 metros a trote y calentamiento general.
2º *Serie de 500 metros -> Recuperación 150 metros caminando.
3º *Serie de 500 metros -> Recuperación 150 metros caminando.
4º *Serie de 500 metros -> Recuperación 150 metros caminando.
5º *Circuito de acondicionamiento en el césped de la orilla del río.
6º *Trote para esponjar de 2500 metros.
7º *Estiramientos





7 AGOSTO

Fue un día bastante duro jaja. Me fui corriendo hasta el centro de deportes con la mochila que sería un lastre como de 2-3 kilos (al cual le corresponde la ficha de Garmin a continuación) y luego, jugué como media hora al fútbol sala, imaginaros la sudada... Pero por si era poco, de 18:30 h. - 20:00 h. me metí una clase de AERÓBIC-FITNESS. Cañera, con muchísima intensidad, musicón alemán, os podéis imaginar... Trabajé absolutamente todos los músculos del cuerpo, fue genial. Acabé este día, súper cansado pero también súper contento, para que lo voy a negar, con la sensación esa de haber cumplido.





9 AGOSTO

También fue suavecito este día. Madre mía, probablemente el 9 de agosto fue de lo más duro del mes, pues bien. Me fui rodando con mochila, un lastre de unos 4-5 kilos, rodeé para alargar un poquito de distancia. (lo cual es la ficha del garmin a continuación), pero es que, por si era poco, al llegar al centro de deportes, que como podéis ver es la pista de atletismo que se ve en el mapa al final de mi recorrido de muchos días, me puse a jugar un rato a fútbol playa, y luego otro rato a fútbol hierba con amigos de allí del curso.  






Y siguiendo con el 9 de Agosto, a eso de las 18:30 h. fui a la clase de AERÓBIC-FITNESS, aunque resultó ser clase de yoga, por lo que me amargué, no duré ni 2 minutos en la clase, y me puse a rodar alrededor de la pista de atletismo.
Corrí genial, motivadísimo, aún a pesar de toda la carga que llevaba en lo que iba de tarde. Pues bien, me metí algo más de 6 kilómetros a un ritmo muy majete, con muy buenas sensaciones, y con muchísima gente a mi alrededor haciendo deporte, asi que no me puedo quejar. Un día para recordar, por toda la caña que me di, y porque a la gente en Alemania le chifla el deporte, y eso a mi ME GUSTA. Para terminar, unos ejercicios de suelo de musculación y de fuerza, tales como os podéis imaginar, tanto de tren superior, como de inferior, y luego ESTIRAR, siempre.






10 AGOSTO

Hoy fue un día relativamente tranquilo. Me fui corriendo hasta la piscina, la piscina "SCHWIMMBAD", la cual da nombre también a una sala de fiestas de allí de la ciudad, el "SCHWIMMBAD CLUB". 
Pues bien, me fui con la mochila, de nuevo un lastre de unos 3 kilos con todo lo de la piscina, cámara, reloj, móvil, etc etc... y una vez allí ya sí, a la vida fácil. Solecito, toboganes, risas, piscina en general. Eso sí, aproveché en la piscina para hacer ejercicios de skipping, pectoral, bíceps, pero todo en el agua... y al final, como podéis imaginar, no se me olvidaría estirar, para eso soy como un reloj.





13 AGOSTO

De nuevo, series y en la pista de atletismo. Pues bien el entrenamiento de este día 13 de Agosto de 2012, fue el siguiente, os cuento. Lo que os diga, se va correspondiendo tal cual a la ficha de garmin que veréis a continuación. Todo es exacto, intentaba parar el reloj con exactitud para luego tener la ficha lo más organizada posible, ya me diréis...

1º *Calentamiento de 2000 metros a trote + calentamiento general
2º *Serie de 2000 metros (con 3 minutos de recuperación, que no salen en la ficha GARMIN)
3º *Serie de 2000 metros (con 3 minutos de recuperación, que no salen en la ficha GARMIN)
4º *Serie de 1000 metros (con 2 minutos de recuperación, que no salen en la ficha GARMIN)
5º *Serie de 1000 metros (con 2 minutos de recuperación, que no salen en la ficha GARMIN)
6º *Esponjamiento y trote cochinero de 300 metros para soltar un poquito.
7º *Ejercicios de suelo, tipo abdominales superiores, medios e inferiores, dominadas con ayuda, flexiones, planchas de abdominal isométricas, y luego varios ejercicios de potencia de piernas.
8º *Estiramientos, IMPORTANTÍSIMO.





14 AGOSTO

La verdad que fue un día sencillito de entrenamiento. Todo el rodaje que véis, fue descalzo, por el genial césped del campo de fútbol de allí de la ciudad, y sin forzar la máquina, y así aprovechando también para ponerse morenito jajaja. Ahí os va lo del 14 de Agosto...
Luego, nos tocó una sesión de piscina para relajar, que iban buenas sesiones de carga, de nuevo en la piscina del "Schwimmbad".






15 AGOSTO

Una salidita por la ciudad, cambiando un poquito el recorrido, y con 4 series de escaleras de por medio. Una de ellas, el primer pico grande que se ve en las fichas de ritmo del Garmin, que fue por la subida al Camino de los Filósofos, en Heidelberg ("Philosophenweg") y luego las otras 3 series, seguidas, en el siguiente pico grandote de los gráficos, por una de las escaleras de bajada al río Neckar, el río de la ciudad. 
Al llegar a casa empapado en sudor, que además la temperatura era de lo más agradable, ejercicios de flexiones, abdominales, espalda, trapecios, bíceps me esperaban. Para terminar unos buenos estiramientos, y una duchita fresca, ¿Alguien da más?.





17 AGOSTO

La ficha del garmin, fue de un rodaje en la pista de atletismo que hice tranquilamente, después de haber estado un muy buen rato jugando a Volley-Playa. Sin más, poco más os puedo contar del 17 de agosto, fue tal cual.





22 AGOSTO

No fue un entrenamiento por mi cuenta, sino que fue el festival de deportes que organizaba la Universidad, con motivo de nuestro curso allí en Alemania, más en concreto en la ciudad de Heidelberg. Pues bien, la tarde estuvo llena de fútbol 7, y luego una especie de Olimpiada graciosa para que todos participásemos. La verdad que estuvo muy bien todo, muy divertido, y aunque no lo parezca, se podría considerar un entrenamiento más. Os dejo alguna foto también de todo el entramado, fue divertidísimo, pena que sólo tengo fotos de la "Olimpiada", porque del torneo de fútbol 7, nada de nada, pero bueno... ahí os va!

EL EQUIPO NARANJA EN LA OLIMPIADA... JAJA
Gente de Alemania, Inglaterra, América, España...


Edu, mi compi de pruebas atléticas jajaja...
Correr con un aro sin que se caiga, ¿Creéis que es fácil? Pues no, no lo es.


Cambio de relevo... ¡¡me toca!!


Otra prueba jaja... conducir un balón de fútbol con los pies, y llevar un peto puesto y un balón de baloncesto en la mano. Hasta aquí relativamente fácil, pero luego había que dárselo todo al siguiente compañero-relevo, y vaya lío jaja..


Otra prueba con Edu... Correr sujetanto un globo con el pecho, ¡¡sin que se cayese, claro!!


Y todo esfuerzo tuvo su recompensa...
El equipo naranja, fue 2º en la Olimpiada. Y de premio, una buena bolsa de gominolas... ¡¡GENIAL!! Mereció la pena correr, saltar sacos, hacer relevos... ¡Todo! jejeje.


Corriendo en una prueba, y lo mejor es que la foto me encanta...


23 AGOSTO

Una tirada larga, después de algunos días de descanso (para ser exactos 4, cosa que no debía, pero no pude entrenar nada...)
Una tirada con buenísimas sensaciones, con sol, y con muchísimo ambiente de gente en la calle, lo cual me ayuda a salir a entrenar siempre que puedo. Al llegar a casa, a estirar, y poco más. Genial rodada.





24 AGOSTO

Os cuento por qué no tengo más cosas del Garmin. Pues bien, este fue el recorrido EXACTO que hicimos, solo que fue un día lluvioso y no saqué el Garmin a la calle. Tomamos el tiempo (59' 30'') con un reloj digital de toda la vida, y luego un día que pude, cogí la bici, y seguí exactamente el mismo recorrido que habíamos seguido este día. Y fue de ahí de donde saqué esta imagen.
Fueron 9.6 kilómetros, en un rodaje lento (un total como os dije de 59' 30'')... Pero bueno, suficiente para quemar calorías y quitarse de encima algún que otro kebap y alguna que otra hamburguesa que había caído. Muy buenas sensaciones también, así que, no tengo queja.


28 AGOSTO

Lo que véis a continuación, digamos que se divide en dos partes. El total fueron 8 kilómetros, pero fueron 4 kilómetros de ida hasta la pista de atletismo, una vez allí, día de escaleras y entrenamiento de éstas, y ya luego los otros 4 kilómetros al finalizar escaleras y para volver a casa.
Asi que, os contaré el entrenamiento de escaleras que hicimos, que no estuvo nada nada mal, súper entretenido y también muy cañero, os cuento!

4 kilómetros de rodaje hasta la pista de atletismo.
+
1º *6 subidas (3 por pierna) atacando la subida al escalón con la misma pierna.
2º *8 subidas (4 por pierna) a la pata coja.
3º *6 subidas a pies juntos.
4º *Y luego 4 circuitos de subidas y bajadas a escaleras a sprint.
+
4 kilómetros de rodaje hasta casa.





Y esto fue lo que, una vez en casa, hice con la bicicleta. El mismito recorrido que lo que corrí el 24 de Agosto, para tener la referencia de lo hecho el 24, aunque mis 9.6 kilómetros en la bicicleta no me los quitó nadie.
Reconozco que fue un momento de libertad encima de una bicicleta, de llevar mis cascos con música, y de no parar de pedalear durante media hora, conociendo siempre rincones de una ciudad desconocida. Una sensación que no olvidaré, la disfruté muchísimo, os lo aseguro.


3 SEPTIEMBRE

Y ya en Alicante, en la visita "express" que hice (de unos 3 días completos allí), saqué un ratito para hacer un rodaje bastante interesante desde la Playa de San Juan hasta casi El Campello y vuelta.
Quise haber entrenado más, pero una gripe me tuvo fastidiadillo los otros 2 días de estancia en Alicante, asi que con esto, terminé mis sesiones de entrenamiento, que empezaron el 5 de Agosto en Alemania, y terminaron el 3 de Septiembre en Alicante, GENIAL.





Bueno, pues que he terminado esta entrada. Llevo como 2 horas y media SIN PARAR preparándola... Espero que como poco os haya gustado el vistazo que le hayáis echado, que os anime a empezar a hacer deporte si no os habéis acabado de animar, o que os motive, cada uno en su nivel, a mejorar cada día en lo que hacemos, tanto en temas deportivos, como en temas extra-deportivos, y aquí, en este último grupo, meted lo que queráis.

Vamos señores, que me está empezando a salir fuego de los dedos, del ordenador y de todo jajaja... En breves más cositas, y estad pendientes, que quedan pendientes 2 entradas más, la "ESPECIAL FIESTAS EN ALEMANIA", y la "ESPECIAL VISITAS DE CIUDADES Y FOTOS FUERA DE CASA". Atentos señores, que ahora siii...

HISTORIA DE UN ALGUIEN, LLAMADO LUIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario