VIAJE A HEIDELBERG (ALEMANIA)
Este fue el viaje más "gordo" de estas vacaciones de verano. Pues bien, un mes completo en esta ciudad, excepto alguna que otra escapada. Una ciudad limpísima, verde y muy pensada para la gente activa, deportista... Es decir, estuve en mi salsa. Os cuento un poco mis experiencias por allí, lo que visité así más importante y todo con fotos. Espero que lo disfrutéis, saludos!
Preparando nuestra escapada a Alemania, desde la T4 - Madrid
Hubo momentos de locura bicicletera por Alemania, porque como bien sabéis, y más en la ciudad donde pasé un mes completo, la gente es súper ecológica, muchísisisima gente se mueve en bicicleta. Y no iba a ser menos, sólo que poca gente se haría fotos mientras andaba encima de ésta pedaleando jajaja.
Lo más típico y turístico de Heidelberg es el castillo... Si de día era bonito, imaginaros la estampa nocturna. Aquí tenéis una foto, con toda su iluminación.
Y ahora, el Castillo de día... Os dejo varias fotos desde dentro del Castillo, desde los jardines, etc etc... Unas vistas espectaculares desde allí arriba, veréis.
Y con esta foto, os cuento una curiosa historia. Pues bien, en el suelo podéis ver una "huella" (a punto de ser pisada por mi jejeje), la cual, según dice la leyenda, fue hecha por un soldado, amante de una mujer del castillo. Pues bien, la historia es que el marido de la dama, les pilló "in fraganti", y el soldado se vio obligado a saltar por la ventana con su armadura, y debido al peso de todo ello, dejó esa huella.
Curiosa historia, desde luego que sí :)
Y aquí el patio interior del Castillo en las siguientes dos fotos
Esta parte del Castillo, conocida como la Torre de la Hierba o Torre Volada, fue como su nombre indica volada por las tropas de Luis XIV... Si ya lo decía yo, Luis tenía que ser jajaja.
Y una vez conocido el castillo, tocaba visitar los jardines de éste. Cuidadísimos, y también con unas vistas de la ciudad excelentes, veréis...
También tuvimos tiempo para darnos unos baños en el Río Neckar, río que baña la ciudad de Heidelberg. Pues bien, fuimos a una zona un pelín apartada de la ciudad, y la verdad que genial... Nadando a favor de la corriente, de risas, un día éste para no olvidar.
Sino salgo en la foto es porque el fotógrafo era yo, ni más ni menos jajaja, pero para que os hagáis una idea... Ahí nadamos, nos reímos, y en general lo pasamos pipa.
Otro sitio típico de Heidelberg es la Prisión de Estudiantes. La cual, sabiendo que estamos hablando de la ciudad universitaria alemana por excelencia, debemos conocer, un sitio curiosísimo que me encantó visitar.
Pues bien, se trata de una cárcel destinada a aquellos universitarios que cometían pequeños delitos, tales como robos, peleas... Y bien, como se empezó a pintar, los propios alumnos comenzaron a provocar pequeños delitos a posta para que fuesen llevados a esta cárcel, y pudiesen dejar su firma en las paredes. Como podéis ver, no quedó ni un centímetro de pared sin pintar.
Os dejo varias fotos a continuación... Os gustará, estoy seguro.
Aquí me tenéis, como un preso más jejeje. Dicha cárcel, decir que funcionó desde 1823 hasta 1914.
"Dulce Emmy, que largas son las noches sin ti" decía uno de los estudiantes... Dicha firma, tiene fecha de Mayo de 1900 como podéis ver.
Y ya luego estuvimos en el Aula Magna de la Universidad de Heidelberg, sala que en fotos parece más grande de lo que luego realmente es, aunque bonita es, y mucho.
Otra escena nocturna de la ciudad, el "Alte Brücke" o Puente Viejo iluminado
Aquí el Puente Viejo, pero de día :)
Esto fue en una excursión a Schwetzingen, ciudad a unos 10 kilómetros de Heidelberg (por lo que podemos meterlo en el mismo saco del viaje a Heidelberg).
Pues bien, la visita fue en especial al Palacio de Schwetzingen. La primera foto, es en una de las edificaciones dentro del jardín del Palacio, porque como podéis imaginar eso no es el Palacio.
Esto era una edificación a parte también, lo que se considera el Jardín Turco, dentro de todo el Palacio. Véis unos jardines cuidadísimos y una mezquita al fondo.
Como podéis imaginar, y conociendo las tantas entradas en este blog que hablan de deporte, también hubo tiempo para el deporte. Aquí, en plena sesión de aerobic-fitness junto con muchísima gente, que como bien os dije, gente sanísima y muy deportista.
También sacamos un rato para hacer el conocido "Philosophenweg" o Camino de los Filósofos. (Que es una ruta de subida entre un bosque, llamado así por la tranquilidad que transmitía a todo aquel que iba y lo conocía).
Pues bien, a continuación varias fotos de la ruta que seguimos, y un poco más adelante, os contaré en qué terminaba dicha ruta.
Las vistas, a mitad del Camino de los Filósofos, era espectaculares. Sólo tenéis que echar un ojo a alguna de las siguientes fotos...
En pleno "Camino de los Filósofos" jajaja...
Como bien os dije, el Camino de los Filósofos guardaba varias sorpresas a su fin. Pues una de ellas era un anfiteatro construído en la época de la Segunda Guerra Mundial.
Pues bien, a continuación una foto desde lo más alto del anfiteatro, con capacidad para 8000 espectadores, ni más ni menos. Desde luego que visto en la realidad, era impactante, y más si se conoce la historia que tiene a sus espaldas.
Otra de las cosas que vimos en el Camino de los Filósofos, fue las ruinas del Monasterio de San Miguel... En alemán: "Klosterruine St. Michael".
A continuación, dos fotos, una panorámica de todas ruinas, y una foto mía sentado en uno de los muros.
Cambiando de tema, vemos que los caminos por la orilla del río merecían la pena. Tranquilidad, frescura, paisajes, deporte, limpieza... La siguiente foto refleja todo eso, y la verdad que en esos paseos tranquilos, me sentía el hombre más feliz del mundo, para que veáis con que poco soy feliz :)
Jajaja, también hubo tiempo para el ocio... Aquí, a punto de tirarnos desde un tobogán del "Schwimmbad", piscinas abiertas a toda la gente allí en Heidelberg... A parte de piscinas, había para jugar a baloncesto, villey-playa, había cafetería, trampolines, toboganes, varias piscinas... Un sitio genial para pasar una tarde de lo más agradable con tus colegas.
Y para terminar, un par de fotos generales por la ciudad, rodeados de verde... ¡¡ Qué pasada !!
Pues eso, la verdad que un verano completito. Fue en esta ciudad donde estuvimos la mayor parte del mes de agosto. Más exactos, del 4 de ese mes, al 1 de Septiembre que tuvimos que hacer maletas y venirnos a la península.
Os recomiendo una ciudad como estas para conocerla, pasar una temporadita, limpiar pulmones y volver con las pilas renovadas. Un viaje inolvidable, os lo aseguro!
HISTORIA DE UN ALGUIEN, LLAMADO LUIS
No hay comentarios:
Publicar un comentario