viernes, 9 de marzo de 2012

UN VIERNES MUY MUY ESPECIAL

Vaya viernes 9 de marzo... Madre madre!! Genial en todos los sentidos... Son las 00:34 h., y realmente tengo un subidón y un bienestar en el cuerpo que pa' qué. Tengo muchísimas novedades, y creo que con estas líneas no me demoro más. Allá va mi historia particular de un 9 de Marzo de 2012:

11:00 h. - 14:00 h. Único día de la semana que no tengo clase en la Universidad, y que tuve que ir, a Empresariales, a hacer un trabajo de una asignatura llamada "Fundamentos y Administración de Empresas". La verdad que es una asignatura que me está gustando mucho, pero metemo que será demasiado teórica, aunque tengo ganas de seguir para ir viendo como va la asignatura. Mmm... El trabajo desde luego currado quedó, MUY currado...

17:40 h. - 19:00 h. Rodaje de 35 min. para soltar un poquito por la Candamia y por el parque de la Granja. Unos 6 kms rodados, eso sí... Entramos por un circuitillo entre maleza, con rocas, arbustos, que fue PRECIOSO... no serían más de 500 metros, pero lo disfruté como un enano. Fui en compañía de dos grandes colegas: Samu y Fidalgo (ambos compis de equipo de fútbol).
Luego ya en la Candamia, comenzamos a hacer unos oregones... Rodábamos 200 metros, y lo íbamos intercalando con series de abdominales, lumbares, y flexiones de varios tipos... Estuvo bastante bien, y terminamos rodando 7 minutos hasta volver al punto de partida, donde habíamos dejado aparcado el coche para volver ya a casita. Estiramos, y como reyes ;)

Antes de empezar el rodaje y los Oregones en el Parque de la Granja.
De derecha a izquierda: Fidalgo, Samu y yo.


21:00 h. - 23:00 h. Increíble el concierto de DIEGO EL CIGALA... Se hizo en el AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN, y no es por nada, pero pocas veces habréis tenido la sensación de tener los pelos de punta durante 2 horas de concierto... ¿Y sin exagerar eh? Eran 3 músicos (un cajón, pianista y contrabajo eléctrico) y El Cigala... y bueno, ESPECTACULAR. Solos de los instrumentistas, una voz prodigiosa de un maestro gitano como es el Cigala, y no sé... Una experiencia musical de las mejores de mi vida. De verdad que si tenéis oportunidad de verlo, os guste o no el flamenco, es un derroche de voz, música y energía impresionante.

Fotos durante la actuación. IMPRESIONANTE.




23:30 h. - 23:50 h. Además, a la salida, estuve esperándole casi una hora. Hasta que por fin coincidí con él, le di la enhorabuena, me echó unas firminas, me hice unas fotos con él, y todo ello, mientras conversábamos lo siguiente, no se me olvidarán estas palabras:

CONVERSACIÓN ENTRE DIEGO EL CIGALA Y YO:

YO - Cigala, realmente me ha encantado el concierto. El mejor concierto que he visto en mi vida.
CIGALA - ¿De verdad?
YO - Se lo prometo... Me ha encantado.
CIGALA - Pues muchísimas gracias, se lo agradezco.. Por cierto, ¿Qué tal se oía?
YO - Genial, la verdad que estupendo... yo estaba en la fila 3...y...
CIGALA (Me interrumpe echándose a reir de manera muy cariñosa) - ¿En la fila 3? Ostrá que bueno...
YO - Diego, según vi que venías a cantar a León, fui al día siguiente a comprar la entrada, para estar lo más cerca y verte lo mejor posible.
CIGALA - Muchas gracias hijo... Me alegra que te haya gustado. (Mientras me decía eso, fue él quién me estrechó la mano...)
YO - Cigala, seguro que pocas veces vienen a verte niños de 19 años...
CIGALA - Pues sí, la verdad que pocos pocos... Te agradezco de corazón lo que me dices, que Dios te bendiga.
(Con esto concluyó nuestra conversación... volvió de nuevo él a estrecharme la mano, y a "recoger" mi mano entre las suyas, llenas de anillos de oro... me pareció una persona encantadora, y súper cercana. Encima de ser un genio como músico, encima lo es como persona... NO SE PUEDE PEDIR MÁS).

¡¡¡¡ DIEGO EL CIGALA Y YO !!!!





Con Yelsy Heredia...
(Contrabajista Cubano, espectacular... y MAJÍSIMO!!)


Con el percusionista Sabú Porrina...
Vaya jefe, era súper gracioso, un jefe del cajón flamenco... Jooderr...


Con el pianista Jaime Calabuch, más conocido como "Jumitus".
Vaya dedos tenía el tio... ESO SÍ SE LLAMA PIANO.


FIRMA DEL CIGALA DEDICADA PARA MI:
"Con Cariño, Diego El Cigala".


24:00 h. - 24: 15 h. Ya de vuelta a casa por la Plaza de San Marcos, por si la noche no había ido del todo bien, había concentración de ferraris... No había ya nadie, estaban todos allí aparcados... parecía mentira, que con el sonido que desprenden esos cacharros en marcha, estuvieran tan en silencio ya de madrugada en León... No sé, un día muy especial.











Un día, de los que se pueden considerar perfectos, diferentes, pintorescos, cambiantes, y de lo más gratificantes. Espero poder actualizar con días de este tipo mucho más a menudo. Ojalá...

HISTORIA DE UN ALGUIEN, LLAMADO LUIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario