Vaya día tan genial. Comenzamos pronto el día con una sesión bien larga de estudio, pero a sabiendas que desde las 14.30 h. del mediodía, empezaría un viaje increíble. Os cuento de que trata esto...
14:15 h. - 14:45 h. Me encontraba con un paisaje precioso de camino a la estación de buses. Paisaje otoñal, lleno de hojas... El día prometía, todo lo que iba viendo me parecía más bonito de lo normal, aunque hay que reconocer que la escena era bonita bonita, aunque lo realmente bueno, estaba por llegar.
15:00 h. - 17:00 h. Y comenzaba el viaje rumbo a GIJÓN. Montábamos en el bus mi amigo Mario y yo, llenos de ilusión, y con ganas de ver que era lo que nos esperaba. Pues bien, íbamos a un concierto de lo más increíble, el de Tomatito y Michel Camilo (guitarrista y pianista respectivamente). Aunque más adelante os contaré más cosas de cada uno y con más detalle. No perdáis detalle y seguir leyendo, que hoy, aún más, merece la pena la lectura.
De camino, nos encontramos con algo de lluvia, pero con un paisaje que no pudimos evitar fotografiar. Siempre se ha dicho que Asturias es verde, y la verdad que no me canso de ver su paisaje. A continuación alguna foto del trayecto.
17:15 h. - 19:40 h. Según llegamos, como teníamos tiempo sobra, tocó pasearnos Gijón, y con muchísimo gusto. Pena que nos estuvo lloviendo todo el rato, pero bueno, tampoco fue mucho. Pasamos por varios sitios, y sino mirad las fotos que vienen, ¡atentos!
Recién bajado del bus, por fin en GIJÓN
Primer sitio que vimos, el Casino de Gijón, y como no:
Foto de rigor.
Este sería el teatro donde veríamos el conciertazo de Tomatito y Michel Camilo. Esta foto, con mi compañero de aventuras, ese crack, Mario. Aquí os van más fotos, espero que os vayan gustando ¿eh? No digáis que no...
Mario y yo en el Teatro Jovellanos (Gijón)
Aquí yo solo en una foto bien chula
Y luego se nos calentó, y nos fuimos hasta la playa. Desde luego que no era día para tomar el sol, pero sí para hacer surf, o deporte en general, darte unos paseos, etc etc... De hecho si os fijáis, en la foto de a continuación, las 4 personas que se ven a lo lejos detrás de mi son surferos. Que gozada de playa y de ambiente lluvioso y nublado. Genial.
Yo en la Playa de San Lorenzo
Firmado: "LUIS - MARIO"
Y ya con el sol desaparecido, nos volvíamos dirección al teatro para disfrutar de este pedazo concierto. De camino, nos encontramos con dos paneles luminosos bien curiosos, que ponían las dos cosas que estábamos viendo y que íbamos a ver. Música (en la primera foto) y Gijón (en la segunda foto).
Ya de noche, y a puntito de irnos directos al teatro, foto de rigor junto a los Jardines de Begoña, teniendo al fondo la Parroquia de San Lorenzo, preciosa por cierto, y muy bien iluminada. Eso sí, con un paisaje lluvioso total. De hecho, aunque no lo parezca, en esta foto llovía de lo lindo, y sino fijaros en la gente con paraguas jejeje.
20:00 h. - 22:15 h. Y por fin, antes de tiempo, directos al teatro a hacer cola para entrar lo antes posible al teatro. A partir de aquí, ya os presento fotos desde la entrada al teatro, hasta las fotos de éste, más alguna foto del concierto en directo absoluto. Vamos que nos vamos, señor@s...
Luminoso exterior del teatro: JOVELLANOS
Aquí, uno de los pasillos del teatro.
Al fondo, los camerinos, a los lados los servicios.
Y por fin, dentro de la sala. A partir de aquí, fotos explícitamente de la sala de actuaciones en detalle, y fotos del concierto. A ver si os gustan...
Escenario del Teatro Jovellanos
Patio de butacas, donde estaría yo
Una foto general de la sala
Y aquí, los encargados del control de sonido del concierto
Y estas, a partir de aquí, reconozco que son fotos un tanto ilegales, hechas por mí en directo, pero es que una actuación así no puede quedar solo grabada en la memoria. Cracks como ningunos, disfrute máximo, y música absolutamente increíble.
Como anécdotas, un par de momentos durante el concierto. Una de ellas, cuando Tomatito, que llevaba un rato grande afinando la guitarra, oyó una voz desde el público que le decía: "Tomatee, que sigue vivaa" jejeje, y luego debió de ser el mismo paisano, ya al final del concierto le gritó: "¡¡Tomatee, una por bulerías!!"
Michel Camilo al piano y Tomatito a la guitarra
TOMATITO
En uno de los saludos finales del concierto...
22:15 h. - 22:50 h. Y como buenos forofos a este tipo de música, decidimos esperarles a la salida del teatro para pedirles unos autógrafos, y unas buenas fotos. Pues bien, conseguimos hacerle fotos a tomatito, sacarnos una foto con Michel Camilo (aunque no de muy buena calidad) y luego además, ¡conseguí que Michel Camilo me firmase un póster de su actuación!... Todo a continuación.
Tomatito, a la salida del teatro
Detallazo de foto. Como bien os dije, Tomatito con 18 años fue guitarrista de Camarón, y estaba muy arraigado a él. Pues bien, a la salida del camerino nos dimos cuenta de que llevaba una pegatina de camarón en su funda de la guitarra.
Desde luego, reconoceréis que es un detallazo en la foto ¿Eh? Vaya chulada, me encantó descubrir que en una de las fotos aleatorias que hicimos saliese este detalle.
Tomatito llevaba en su funda de la guitarra una pegatina de Camarón de la Isla, el cantaor más grande de España. DETALLAZO.
Y aquí a continuación os dejo una foto con Mario a la izquierda, Michel Camilo en el centro y yo a la derecha. Reconozco que no es de gran calidad, pero bueno, el recuerdo es lo bonito y lo que queda verdaderamente presente. Ahí os va.
Además, os tengo que contar otra anécdota que nos pasó con Michel jajaja. Seríamos 20 personas intentando hacernos una foto con él, intenando que nos firmase un póster, un cd, una foto... cuando de repente salta y dice: "Venga rápido rápido, que allí en Japón no te dejan entrar enfermo"... Y es que en el concierto había comentado que para la siguiente semana continuaba la gira en Japón. Y lo de ponerse enfermo, se refería porque hacía bastante humedad y lluvia a la salida del teatro jejeje.
Y ya, de recogida a la estación de buses. Día genial, lleno de música, de ritmos, de disfrute, de amigos, de viaje, de libertad... En fin, un día que no se va a olvidar fácilmente. Espero que os haya gustado esta entrada del blog, desde luego que tiempo me ha llevado ¿eh? y lo podéis imaginar con la cantidad de fotos que he subido.
24:00 h. - 2:00 h. De vuelta a León en el bus, completamente dormido, todo hay que decirlo jejeje. Y ya luego, una vez en León, la soledad del camino de vuelta me invadió, pero con una sensación de libertad espectacular recordando cada uno de los momentos de la tarde que acababa de vivir. Una experiencia inolvidable, y que espero tener muchísimas más como estas.
Ya sabéis, que si hay más cosas de este tipo, las compartiré, asi que no perdáis detalle.
A las 2.30 andaba yo caminando por León, con mis cascos de música escuchando música relajante, y con una temperatura la verdad que bastante baja. Últimas dos fotos y a dormir. ¡En breves más actualizaciones!
Espero que hayáis disfrutado esta entrada leyéndola y desmenuzándola. Espero poder compartir más experiencias de este tipo con tod@s vosotr@s. Y como recompensa al día de hoy, entre otras muchas cosas, el autógrafo de Michel Camilo en uno de los carteles que conseguí. Os lo dejo y me despido. Un abrazo grandotee, saludos...
¡¡Cartel firmado por MICHEL CAMILO!!
HISTORIA DE UN ALGUIEN, LLAMADO LUIS
No hay comentarios:
Publicar un comentario