viernes, 6 de abril de 2012

VAYA MARAVILLA DE VIERNES

Hoy viernes, y ya empezada la Semana Santa desde hace días, puede que los Sevillanos y otros muchos que vivan la Semana Santa estén sufriendo para ver si salen o no los pasos. Yo por el contrario, estas vacaciones de Semana Santa suelen ser vacaciones distendidas, sin preocupaciones, pero lo de hoy ha sido para recordar. Un día precioso, lleno de anécdotas, buenos momentos, deporte, y demás historias. Seguid leyendo, que hoy son de esos días de los que a un servidor le gustan, o mejor dicho, LE ENCANTAN.


9:30 h. - 10:00 h. Ya en El Campello preparado para correr, me di una vueltita por todos los "stands" de la carrera y recogí dorsal, chip, la camiseta, y demás historias que daban antes de empezar la carrera. Ya luego con tiempo, me fui al paseo marítimo a conocerlo, y la verdad que genial. Aquí tenéis algunas fotos de estos momentos previos a la carrera. Aunque si algo me gustó de este ratín previo, fue encontrarme con José Moratinos. Corredor con 7 décadas de edad, que ha escrito libros acerca del deporte, y que iba a participar en la carrera. Un hombre encantador, súper cercano, con el que me hice una fotina, y genial. Un señor que con 63 años decidió que lo que quería era correr. Ha corrido ultramaratones, maratones, medias, en fin, un paisano de enmarcar. Según vuelva a casa, pienso comprarme su libro, que ya sólo el título me dice que debo comprarlo. "SER FELIZ CORRIENDO". Pienso leérmelo cuanto antes, ya os diré más adelante que me pareció. ¡¡Estad atentos!! :)


¡¡José Moratinos y yo!!



De paseo para refrescar la cabeza antes de la carrera.

Todo el montaje y stands de la carrera. Muy organizado todo, la verdad.

10:00 h. - 10:30 h. Calentamiento ya de cara a la carrera. Con muchas ganas, con incertidumbre de como respondería mi cuerpo, todas y cada una de mis articulaciones, con ese gusanillo que te recorre el estómago antes de empezar algo que te gusta y te inquieta…

UN PAR DE FOTOS CALENTANDO


10:30 h. - 11:30 h. "VII 10 KMS NAUCOTUR VILLA DEL CAMPELLO". Carrera hecha, finalizada, y muy contento. Llevaba ya una temporadita (unas 2 semanas escasas) sin dedicarle un ratito al tema runner (sí al deporte en general, pero directamente correr llevaba un tiempecito sin dedicarle un rato)… cosa que seguramente me pasó factura, aunque ni me enteré, porque mejoré mi marca, y la verdad que muy contento, y con muy buenas sensaciones. Si hay que sacar pegas, es que para mi gusto fue un circuito un tanto monótono, de idas y vueltas por los mismos sitios, sitios por donde pasabas 4 veces en la carrera, y yo que sé… Se agradece encontrarse siempre cosas nuevas de la que vas corriendo. Ya os dejo con fotos, y con la "crónica propia" que hace mi reloj GARMIN, entorno a los tiempos, altitud recorrida, distancia, calorías, recorrido, etc… Ahí va de todo! Disfrutadloo!

Antes de salir, ya con toda la gente.


¡¡Comenzando la prueba!!

Acabábamos de empezar, llevaríamos como 300 metros...

Y más fotos de la carrera...

A 800 metros de la meta... Uuf, cara de sufrimiento, se nota!
¡¡Y José Moratinos terminando la carrera!!

Aquí os dejo el resumen de la carrera " VII 10 KMS NAUCOTUR VILLA DEL CAMPELLO - ALICANTE" según mi reloj GARMIN. Como bien os dije en la entrada, fue una carrera durilla, pero estuvo genial genial. Un tanto monótona como podéis intuir incluso en la imagen del recorrido, pero vamos, disfruté como un enano.

RECORRIDO


RESUMEN DETALLADO DE LOS TIEMPOS SEGÚN KILÓMETROS


RESUMEN DEL RITMO


RESUMEN GENERAL


11:30 h. - 12:00 h. Estiramientos, y a recoger la bolsa de corredor que suelen entregar en todas las carreras. Y mientras, a esperar a mi madre que todavía no había entrado en meta, y aprovechando que hablo de ella, quería darle desde aquí la enhorabuena, ya que es la tercera carrera que corre en su vida, y que solventó perfectamente. La finalizó con 1hora y 12 minutos, tiempo que, a sabiendas que son 51 años, y que era fumadora, lleva como 5 meses SÓLO entrenando running, y que la primera y segunda carrera que había corrido en su vida fueron 3 kms en la San Silvestre de León, y 3 kms de la Mini-Media Maratón de León. Osea que, realmente genial genial, ORGULLO DE MADRE.

FOTOS CON MI MADRE AL TERMINAR... Día increíble.




TODA LA BOLSA DEL CORREDOR


A las 12 h. empezaba una travesía a nado, de 2400 metros, que no quedamos a ver, pero que sí vimos a los nadadores, enfundados en neopreno y preparados para nadar esa distancia en pleno mar. Esos también, un olé por ellos. Por eso os digo que ha sido un día lleno de gente con buenas intenciones, propósitos, deportistas, que comparten la actividad física como medio de entretenimiento y como filosofía de vida. Realmente bonito el ambiente que viví por la mañana.


12:30 h. - 13:30 h. A la playa de San Juan, a refrescar en la playita, y a tomar un poquito el sol. La verdad que fui creo que el único valiente de mi zona de playa que se bañó. Como no tenía bañador, me metí en calzoncillos, y estuve allí como 10 min. Jobar, que fría estaba jajaja. Y luego nada, a relajarse y ya a las 13.30 h. de vuelta a casa, que ya, después de una mañana tan agitada, ya empezaba a entrar el hambre. Aquí os van algunas fotos de la velada matutina de playita y sol.


Bendita playaa, siii



Saltando jajaja


Recién bañadito, y en calzones jajaja...

Vaya fría que estaba el agua, joopee!


La verdad que un día de los que de verdad me gustan. La tarde ha sido tranquilita, y he conocido ¡ a mis dos nuevos sobrinos en personaa!! Con 3 mesitos!... En breves os subiré unas fotos, además, soy el padrino de uno de ellos, QUE ILUU :D

HISTORIA DE UN ALGUIEN, LLAMADO LUIS

1 comentario:

  1. Hola, nebot. Molt bò el que contes i les fotos d'exhibicionistes de ta mare i , sobretot, tu. Des de Mutxamel, on està la teua plaaaatja, besets dels tios.Pere.

    ResponderEliminar