lunes, 18 de febrero de 2013

DOMINGO DE RELAX DEPORTIVO

Ha sido una semana dura dura en el sentido deportivo, y hoy mis piernas, que me llevaban algún día pidiendo clemencia y relax, se la he dado. Domingo más que deportivo (que no ha habido nada deportivo), ha sido más bien, digamos, cultural. Asi que atentos, que de todo hay que "picar" en esta vida, yo os cuento un poquito el día de hoy:

Toda una mañana dedicada a París, y a empezar a organizar mi escapada... Tanto por ver, y poco tiempo, asi que habrá que estar espabilado, no parar ni un momento, caminar, correr, saltar y disfrutar, es lo que toca... Ojalá encuentre a Beckham por París y me haga una foto con él, con esto de que ha fichado por el Paris Saint Germain... Veremos a ver si hay suerte jajaja. Para empezar, creo que hay que sacar unas guías de viaje, y comenzar a trazar rutas e informarse de lo que es París, lo que hay, y lo que nos podremos encontrar, que no será poco...


17:30 h. Y una merienda rica, sana, nutritiva y proteica. Dos huevos escalfados, zanahoria rayada, una lata de atún y 6 almendras. Un yoghurt, un vasito de leche desnatada y una barrita baja en calorías de cereales y chocolate. Una merienda espectacular, a parte de deciros que el resto del día ha sido igual de sanote, para además recuperar el cuerpo, que estaba bastante cansado de todo el "tute" de la semana. Mañana, con las pilas cargadas, volveremos a la carga deportiva, veréis con que... :)



19:30 h. - 21:00 h. Tarde de música, de nuevas ideas, de proyectos, de querer hacer algo relacionado con la electrónica y el piano en directo... Esperemos que desde ya nos pongamos las pilas y podamos conseguir esto. Yo, por ahora, os dejo una pequeña grabación de hoy, con un piano propio mío encima de la canción de Enrique Iglesias y Sammy Adams, titulada Finally Found You.
Espero que os guste, es el 2% de un proyecto que va para largo, con un gran trabajo también... Espero que poco a poco podamos seguir montando esto, y ya os seguiré contando más del tema. Por ahora, limitaros a escucharlo y decirme a ver si os gusta o no, que la opinión vuestra también es importantísima, veremos a ver... :)



22:00 h. - 1:15 h. Sin pestañear, absolutamente vi toda la gala de los Goya. Obviamente, en el blog no subo cuando veo la tele, sería una estupidez, pero creo que es una gala que se da una vez al año, rodeada de cine que es de las cosas que más me gusta, el séptimo arte, asi que os daré mi opinión acerca de la gala de este año, año 2013.
La primera opinión, y no opinión sino hecho, es que ha sido una gala cargada de críticas a la actual situación del país. Una situación muy dura, y muy perjudicial para lo que a la cultura española se refiere, o bueno, a la cultura en general... Muchas críticas, indirectas directas de como se está llevando esta situación, y muchas otras cosas más... A destacar numerosas frases incisivas de unos cuantos momento de la ceremonia:

Juan Antonio Bayona: "Hacer cine grande no significa ser arrogante, ni hacer cine pequeño significa ser pobre."
Candela Peñas, dura con el sistema actual: "En estos últimos 3 años, he visto morir a mi padre en un hospital público, donde no tenían mantas para taparle ni agua que teníamos que llevarle nosotros..."
José Corbacho: "Señor Ministro, yo como amante de la cultura y el arte, a usted sólo le puedo dar las gracias al 21 por ciento"
Maribel Verdú, Bardem... también tuvieron palabras críticas para referirse a la actualidad de nuestro país. Esperemos que todas estas frases hayan hecho mella, y que como bien dijo (de manera aproximada, porque no recuerdo exactamente sus palabras) el director de la Academia:
"Equivocarse es relativamente aceptable, lo que no lo debería ser es persistir en el error".

Eva Hache, mujer que admiro y de la cual veo muchísimos monólogos y me lo paso genial, no ha llegado a gustarme del todo como esperaba. La esperaba mucho más divertida, el humor de hoy no me ha llenado, la verdad. 

Eva Hache, que por segundo año consecutivo presenta la Gala de los Goya 2013



Y luego a parte, dejadme que os diga que para mi gusto, las más guapas del cine español sin Michelle Jenner, y Amaia Salamanca. Son dos mujeres que admiro en todos los sentidos, ojalá tenga la oportunidad un día de conocerlas... (Esta última reflexión ya a modo sueño).

Estas dos mujeres son extremadamente guapas:

1. MICHELLE JENNER



2. AMAIA SALAMANCA



Una gala pues eso, llena de buen cine, de muchos recortes, pero que aún a pesar de éstos, se consigue mantener en pie con buenas cifras y tirar para adelante, que es lo que toca... Desde aquí, una muesca del cariño que tengo yo al cine español. ¡Suerte a todos!

Me comentan que un buen día no puede ser genial sin música. Pues prueba de ello, esta canción, Moondance interpretada en directo por el genial Van Morrison. Que mejor que terminar de esta manera el fin de semana... Recordaros además, que el saxofón del vídeo me provoca unos escalofríos por el cuerpo que no son ni medio normales... Mirad mirad.



HISTORIA DE UN ALGUIEN, LLAMADO LUIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario