Vale que haya suizos en León, pero es que realmente, hoy me he sentido como un suizo más, y lo digo porque numerosos sitios de tu PROPIA ciudad, que llevas viendo muchísimo tiempo, desconoces su origen, o su significado, o mil cosas más... Y hoy, he aprendido muchísimo.
Realmente, hoy me pude sentir como un turista más, de viaje, y aprendiendo, cosa que tanto me gusta, sea cual sea el tema a tratar. Asi que, desde aquí, intentaré mostrar cositas "diferentes" o "nuevas" de León, lugares o momentos que desconocía... ¡Vamos allá! :) Destino de hoy: excursión por León. :D
11:00 h. - 13:00 h. Primeros momentos del día, y de paseo por el centro de León. A conocer desde la plataforma temporalmente habilitada en la Catedral, las vidrieras desde cerca...
La verdad que es que daba bastante sensación de inseguridad subir por aquellas escaleras, aunque realmente mereció la pena.
Aquí, una de las vistas desde dicha plataforma:
Si venís a León, visitad dicha plataforma de la Catedral, y a parte, si mismamente sois de León, visitarla también. Es una plataforma que no ha estado en el pasado, ni estará por mucho tiempo... El chico de allí me dijo que este año, lo que queda de él, estaría disponible, pero que quizás no mucho más...
Aquí, tres fotos desde la plataforma, y la belleza de las vidrieras.
Además, la visita desde la plataforma la han llamado:
EL SUEÑO DE LA LUZ, bonito nombre :)
Y la cuarta foto desde la plataforma no podía ser con otro que con mi suizo :)
Y ya luego, un paseíto normal por la Catedral. A visitar el coro, las capillas, el altar mayor, y muchas cosas más... Realmente una visita interesantísima, y para todos. ¡Además, fue más genial aún ya que nos acompañó una mujer mayor de guía, que a parte de saber muchísimo, sabía transmitirlo genialmente y súper ameno, y por ratos me sentí como un personaje más del "cuento que contaba". Recomendable, desde luego que sí. Y obviamente, los suizos encantados también, les encantó la Catedral de León.
Y ahora, un par de fotos ya desde la parte inferior de la Catedral
En esta, con el altar mayor al fondo...
Y ya fuera de la Catedral, numerosos detalles.
Uno este, el llamado "Locus Apellationis", donde la gente digamos iba a pedir justicia.
Era un sitio presidido por cuatro personas, una representaba al Rey, otra a la Nobleza, otra a la Iglesia, y otra al Pueblo. ¡Información que desconocía!
Y terminamos el día con visitas por el Barrio Húmedo. Plaza de San Martín, Plaza del Grano (que así se llama porque aquí era la zona de León donde hace años se vendía el grano, la cebada, el centeno, todo lo relacionado con la panadería y las cosechas).
He aquí la Plaza del Grano
Como véis, también pasamos por la Casa Botines, de Antonio Gaudí.
Edificio del arquitecto catalán, de estilo neogótico.
Y luego, finalmente, al Albergue de León del Monasteria de las Monjas Benedictinas, junto a la Plaza del Grano. Un sitio lleno de experiencias, donde sólo tuvimos que preguntarle a una peregrina francesa, la cual nos contó que llevaba desde Francia caminando, y que a parte de llegar a Santiago de Compostela, quería continuar hasta Finisterre y luego volverse de nuevo a Francia. Tres meses de Camino de Santiago, y os podéis imaginar el libro de credenciales... ¡¡Tenía un montón de sellos!! Que genial experiencia la de hoy, desde luego que sí... Ahí os van varias fotos:
El patio principal, donde bien se leía: "Acogida"
La entrada al albergue...
El patio central y...
... el acceso a zona de habitaciones y demás.
17:30 h. - 19:30 h. Y por la tarde tocó un ratito de ocio con los suizos... Pádel (deporte que desconocían y que querían probar y jugar a toda costa), y ya luego, debido al calorazo que hacía, un poquito de piscina. ¡A aprovechar cada minuto, claro que sí!
¡Y tras el partido, foto de pádel como siempre! :)
Para ser la primera vez que jugaban, le daban estupendamente...
Y el resto de la tarde, un poquito de relax, una cena, y directos a dar una vuelta con esta gente por el Barrio Húmedo, para ir luego a las 23:30 h. a la iluminación de la Basílica de San Isidoro, genial iluminación, por cierto.
Os dejo alguna foto, y estad atentos e informaros de cuando es la próxima iluminación, porque creo que merece la pena, y no se hace nada pesada. Recomendable, ahí os van varias fotos:
No son de gran calidad, pero bueno... :(
24:30 h. - 1:30 h. Y final del día, con la ORQUESTA MALIBÚ, unos bailoteos en la Plaza Mayor, rodeado de amigos suizos, y también alguno español :) Y ya luego, directos a casa, que mañana hay que levantarse pronto para despedir a los suizos, que ya se van... ¡¡Prometo ir a Suiza a visitarles, y os mostraré los geniales paisajes que tienen, que he buscado, y es una maravilla!! ¡¡Abrazotes!!
Y un poquito de baile para terminar el día...
Que no se diga que los españoles somos sosos ¡Ni mucho menos! :D
Con que poco soy feliz, de verdad...
La voz de esta mujer tiene algo que casi nadie ha conseguido transmitirme.
¡¡Por siempre!! Mañana continuamos bloggers...
HISTORIA DE UN ALGUIEN, LLAMADO LUIS
No hay comentarios:
Publicar un comentario